Grupo Alavío - video y acción directa Contacto:alaviocine@yahoo.com.ar

 

 

2000 personas se movilizaron por la expropiacion del BAUEN FOTOS DE LA MARCHA

Bs As 14 de abril 2005

Comunicado de Prensa

Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa

Cerca de 2000 personas se movilizaron a la Jefatura de Gobierno para apoyar la expropiación del Hotel Bauen a manos de nuestra cooperativa.

Ayer al mediodía, los trabajadores y trabajadoras del Hotel Bauen Cooperativa junto a múltiples organizaciones nos movilizamos a la Jefatura de Gobierno para exigir el tratamiento del proyecto de ley de expropiación para el bauen, presentado semanas atrás y formalizar la reunión que tuvimos el día martes.

Anteayer, una comitiva de la cooperativa fuimos recibidos por Raúl Fernández, Jefe de gabinete de Aníbal Ibarra y Eduardo Epztein, secretario de Producción, Desarrollo sustentable y turismo, quienes se comprometieron a evaluar nuestro proyecto y a más tardar otorgarnos una respuesta a comienzo de la semana que viene.

Para ello enviarán al hotel, en estos días, un tasador del Banco Ciudad para calcular el valor del inmueble y al mismo tiempo investigarán el monto real de la deuda que los ex dueños contrajeron con el gobierno de la ciudad.

Mismo así manifestaron que en base a los valores del inmueble y la deuda generada se analizaría y definiría que tipo de expropiación le afecta al hotel.

Asimismo se comprometieron a mantener impermeabilizado cualquier tipo de intento de inspección, como la ocurrida el jueves de la semana pasada, la cual logramos frenar con la solidaridad de varias organizaciones.

Pese a ello, los trabajadores decidimos permanecer en estado de alerta, fortalecer las guardias y pelear hasta que el hotel esté a nombre de la cooperativa.

Exigimos la expropiación definitiva del Bauen.

Que el estado cobre la deuda de más de cinco millones de pesos, que este empresario tiene con la ciudad.

Que la expropiación pase a manos de la cooperativa de trabajo Bauen.

Que el gobierno, nos de un plan de pago a 30 años, para pagar la diferencia, que se pague por la expropiación.

En menos de un año logramos remontar el funcionamiento del Hotel y generar más de 100 puestos de trabajo con distribución equitativa del ingreso. Asimismo logramos hacer refacciones y mantenimiento en forma permanente, como así invertir en nuestra capacitación para mejorar cada vez más nuestros servicios. Al mismo tiempo hicimos del Bauen un lugar de encuentro.

Algunas de las organizaciones, asambleas, partidos y movimientos de desocupados que nos acompañaron en la movilización de ayer fueron: Cuerpo de delegados de Subterráneos, Trabajadores de FaSinPat - ex Cerámica Zanon-, Trabajadores de Chilavert, trabajadores de Brukman, UTP, M26 de Junio, MTR CUBA, MTD Resistir y Vencer, Comedor infantil “ Los Pibes”, Barrios de Pie, Cooperativa Manos, Asamblea San Telmo, Interbloque de Izquierda, Ex petroleros de YPF Jujuy y Salta, B.O.P, UTDOCH, OLP, Izquierda Unida, PC, MST, PO, PTS y FTC ( Solano, Garay, Temperley, Lomas de Zamora), entre otras.

Agradecemos a todas ellas la solidaridad brindada y a las adhesiones recibidas.

Agradecemos su difusión.

Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa LTDA.

Para más información:

Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa) 155-508-5514

Fabio Resino (MNER): 155-759-0326

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360

Teléfonos 4372-1932 / 1987/1418

Fax: 4372-3883